¿Porque los negocios fracasan en Colombia?

  • Está es una publicacion muy interesante en la cual se analiza el ecosistema emprendedor en Colombia, donde analizan los diferentes factores del porque las empresas fracasan en los primeros 3 años de creación. 
  • También se analizan las características del emprendimiento en Colombia, y se podría afirmar que el contexto tiene relaciones similares a los contextos latinoamericanos. 
  •  
  • Algo de lo que podemos estar totalmente seguros es que nadie tiene tanta suerte como para nunca fracasar, sin embargo, sabes que también podemos apostar y estar seguros a que más de uno ha aprendido sabiamente de sus errores cometidos. Somos seres humanos, es comprensible que uno de nuestros temores sea el temor al fracaso y la decepción. Incluso, fracasar conlleva a una futura frustración cada vez que nos recuerden ese «error innombrable».

    Existe una alta cantidad de personas emprendedoras con unas increíbles ganas de dar ese gran paso en sus vidas hacia el cambio, con visiones empresariales que van más allá y sus expectativas sobre el dinero son claramente ambiciosas. Pero, como dije anteriormente, somos seres humanos con miedo a fracasar. Gran cantidad de emprendedores tienen excelentes ideas de negocio y nunca se animan a poner en marcha su proyecto por el temor al fracaso, de hecho ese miedo es mucho más fuerte que sus sueños. Pero te diré algo: «La voluntad es la madre de todas las fuerzas» te recomiendo que tengas esa frase siempre presente.

    Aquí es cuando te das cuenta que un camino fácil no te llevará a un buen destino. Precisamente lo que marca la diferencia entre las personas exitosas y las menos exitosas, es la capacidad para asumir riesgos y la voluntad para superar esos riesgos. Los grandes empresarios de hoy en día también fueron emprendedores que fracasaron alguna vez, y gracias a tan valioso aprendizaje de sus errores lograron crear con éxito sus empresas de hoy.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Cursos recomendados

Libros recomendados

Coaching
Estrategia
Marketing
Coaching
Estrategia
Innovación

Comparte:


¿Olvidaste tu contraseña?

Novedades - Cursos - Artículos - Libros - Aviso Legal - Joao Aguirre - Contáctanos